Friday, December 9, 2016

Kula Trading System

Kula sistema de comercio Opción FM Ratings Opción FM es relativamente nuevo corredor en el sistema de comercio kula el mundo de las opciones binarias, se fundó en 2014. A pesar de su corto período de existencia que han recogido a los empleados de todo el mundo financiero y han reunido gran cantidad de Conocimiento financiero bajo su mando. Esto es lo que han logrado obtener sello de confianza de los corredores de sus comerciantes y obtuvo su nombre en la superficie. 4xcellent forex trading. En esta revisión I a través de las siguientes cosas: Las características más importantes del sitio de corretaje del sistema de comercio kula Qué tipo de bonos están disponibles para los nuevos comerciantes Qué tipo de tipos de opción y los pagos que están ofreciendo Otros factores importantes, Haga clic en el botón de abajo y obtendrá un bono ilimitado de 100, así que si deposita 361000, obtiene instantáneamente 362000 en su cuenta de trading. Sea rápido, ya que esta oferta puede no durar mucho tiempo DECLARACIÓN DE RIESGO DE INFORMACIÓN PARA NEGOCIACIÓN DE FUTUROS Hay un riesgo al negociar con plataformas de negociación en línea. La pérdida de la conexión del sistema de comercio kula, mientras que el comercio, la cotización errónea, la entrada de comercio en línea retrasada, y el mal funcionamiento de la plataforma son ejemplos de los riesgos asociados con las plataformas de comercio en línea. El riesgo de pérdida en los futuros comerciales y los nuevos sistemas de negociación y métodos de descarga. Opciones es el sistema de comercio kula sustancial, por lo tanto, sólo los fondos de riesgo genuino debe ser utilizado en dicho comercio. Una inversión en contratos de futuros es especulativa, implica un alto grado de nuevos sistemas comerciales y métodos de descarga de riesgo y es adecuado sólo para las personas que pueden asumir el riesgo de pérdida en exceso de sus depósitos de margen. Usted debe considerar cuidadosamente si el comercio de futuros es apropiado para usted a la luz de su experiencia de inversión, objetivos comerciales, recursos financieros y otras circunstancias relevantes. Puede perder la totalidad o más de su inversión inicial. Las opiniones, los datos de mercado y las recomendaciones están sujetos a cambios en cualquier momento. EL RENDIMIENTO PASADO NO ES NECESARIAMENTE INDICATIVA DE RESULTADOS FUTUROS. Kula sistema de comercio. El comercio en línea tiene un riesgo inherente debido a la respuesta del sistema y tiempos de acceso que pueden variar debido a las condiciones del mercado, el rendimiento del sistema, el volumen y otros factores. Forex vt comerciante. Un inversionista debe entender estos y riesgos adicionales antes de negociar. Las opciones implican riesgo y no son adecuadas para todos los inversores. Able World Trading es un DBA de Postrock Brokerage, LLC NFA ID: 0413763 Toda la información, comunicaciones, publicaciones e informes que incluyan este material específico, usados ​​y distribuidos por Postrock Brokerage, LLC (PRB) se entenderán como, o están en el Naturaleza de, una solicitud para entrar en una transacción de derivados. PRB no distribuye informes de investigación, emplea analistas de investigación o mantiene un departamento de investigación como se define en la Regulación 1.71 de la CFTC. Ultima Gamma La ruptura de los griegos Neutralizando el efecto de cada variable requiere una compra y venta sustanciales y, como resultado de estos altos costos de transacción, muchos comerciantes sólo hacen intentos periódicos para reequilibrar sus carteras de opciones. Con la excepción de vega (que no es una letra griega), cada medida del sistema de comercio kula. El riesgo está representado por una letra diferente del alfabeto griego. (Delta) representa la tasa de variación entre el precio de las opciones y el precio de los activos subyacentes, es decir, la sensibilidad a los precios. (Theta) representa la tasa de cambio entre una cartera de opciones y el tiempo, o la sensibilidad temporal. (Gamma) representa la tasa de cambio entre un delta de opciones de cartera y una definición de opción binaria el precio de los activos subyacentes, es decir, la sensibilidad a los precios de tiempo de segundo orden. Kula sistema de comercio. (Vega) representa la tasa de variación entre el valor de una cartera de opciones y la volatilidad de los activos subyacentes, es decir, la sensibilidad a la volatilidad. (Rho) representa la tasa de cambio entre el valor de una cartera de opciones y la tasa de interés, o sensibilidad a la tasa de interés. Cómo negociar E-Mini Futuros Comerciantes de buen día, En este artículo te explicaré cosas básicas acerca de cómo operar en los Mercados de Futuros. En primer lugar, qué es un sistema de comercio kula un contrato futuro? Es un derivado financiero y como cada derivado financiero que necesitamos un activo subyacente. Estos activos pueden ser pares de divisas, índices, productos básicos, bonos, etc. Lo primero que debe saber es cómo calcular su beneficio de los mercados de futuros y las características del activo futuro que comercializa. Una categoría de los futuros son los contratos e-mini de definición de opción binaria. Me concentraré en ellos. Son contratos futuros pero tienes que pagar aproximadamente el 1/5 del margen que tendrás que pagar con los contratos grandes. Un activo popular para el e-minis es el índice S P 500. Su e-mini llamado / ES y su beneficio calculado por el sistema de comercio kula. El aumento o la caída de cada garrapata. Forex vt comerciante. Qué es un tick Es el cambio mínimo del precio. En este caso es 0.25 y usted puede ganar o perder 12.536 por contrato por este cambio. Kula sistema de comercio. Echar un vistazo. El precio actual del contrato futuro ES es 1676.5. Si usted compra el contrato ahora y el precio subirá a 1677,5 tenemos 4 ticks aumento (0.25X4). Nuestro beneficio es 4X 12.5 5036. Si hubiéramos comprado 5 contratos nuestro beneficio podría ser 4X 12.5X 5 25036. De esta ganancia que tiene a la negociación de divisas sin apalancamiento. Eliminar las comisiones que tiene que pagar en su corredor. Como usted entiende de la subida o la caída de sólo 1 punto en el mercado (4 ticks) o menos que puede hacer buen dinero. Mw opciones binarias Los perfiles se extiende desde un total de novatos con 0 experiencia de comercio de opciones binarias. Los resultados anteriores fueron del sistema de comercio kula un comerciante principiante con 0 experiencia de comercio de un novato total con una señora que Dejemos el sistema. El propósito es también MW. Plataforma también es MWThe Kula Ring Los isleños Trobriand, en la costa este de Nueva Guinea, constituyen los temas de una de las primeras obras de etnografía y antropología económica escrito por Bronislaw Malinowski, una figura importante en la disciplina (Malikowsi 1922). Él identificó varias instituciones económicas únicas y fascinantes dentro de la sociedad de Trobriand pero el anillo del kula ha atraído la mayoría de la atención. Este sistema de intercambio implica visitas anuales interinsulares entre los socios comerciales que intercambian ornamentos de gran valor. Una expedición de Trobriand Kula Cada participante está vinculado a dos socios: uno a quien le da un collar a cambio de un brazalete de valor equivalente el otro a quien hace el cambio inverso de un brazalete para un collar. Aunque cada individuo está vinculado a sólo dos otros socios, cada contacto tiene una conexión adicional en cada extremo de la cadena de distribución, que eventualmente forma un gran círculo que une más de una docena de islas a lo largo de cientos de kilómetros de océano. Malinowski considera la motivación para el Los enormes gastos de tiempo y esfuerzo que implican las expediciones de kula son fundamentalmente no utilitarios, ya que los objetos de valor kula son meramente poseídos por el bien de la posesión, y la propiedad de ellos con la renombre consiguiente es la principal fuente de su valor. Sin embargo, el desarrollo de asociaciones kula tiene muchas implicaciones sociales. Establecen relaciones de amistad entre los habitantes de las diferentes islas y mantienen un patrón de contacto y comunicación pacíficos. Proporcionan la ocasión para el intercambio entre islas de artículos utilitarios, que son enviados de ida y vuelta en el curso de las expediciones kula. Y distinciones de autoridad, ya que los jefes hereditarios poseen los objetos de valor más importantes y asumen la responsabilidad de organizar y dirigir los viajes oceánicos. Resumen El Anillo Kula descrito por Bronislaw Malinowski es un sistema de intercambio ceremonial de regalos entre varias sociedades tribales que habitan varios grupos insulares En la región al este de Papua Nueva Guinea. Dos dones ceremoniales circulan continuamente en direcciones opuestas: collares en el sentido de las agujas del reloj y escudos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Después de una breve descripción del sistema social del intercambio de Kula, se da una interpretación teórica del juego del intercambio ceremonial como un sistema de señalización para las relaciones pacíficas, con controles integrados contra el engaño. Se presenta un modelo de simulación del mecanismo de partida para explicar la aparición y estabilidad del patrón observado de intercambio circular de los dos dones ceremoniales. Se distinguen tres procesos: el desarrollo de una red comercial económica, la difusión de relaciones pacíficas y la evolución de una red ceremonial de intercambio de objetos de valor Kula. Estos procesos están sistemáticamente vinculados para modelar la aparición espontánea y co-evolución del Anillo de Kula. Texto completo: Revisión de estudios europeos ISSN 1918-7173 ISSN 1918-7181 (en línea) Copyright Centro Canadiense de Ciencia y Educación Para asegurarse de que puede recibir mensajes de nosotros, por favor agregue el dominio ccsenet. org a su dirección de e - Mail lista segura. Si no recibe correo electrónico en su bandeja de entrada, compruebe su correo masivo o carpetas de correo no deseado. kula, sistema de intercambio entre la gente de las Islas Trobriand del sudeste de Melanesia, en la que los socios contractuales permanentes comercian objetos de valor tradicionales siguiendo un patrón ceremonial establecido y ruta comercial. En este sistema, descrito por el antropólogo británico nacido en Polonia Bronisaw Malinowski. Sólo se intercambiaron dos tipos de artículos, que viajaban en direcciones opuestas alrededor de un anillo geográfico rugoso de varios cientos de kilómetros de circunferencia. Se trataba de collares de conchas rojas y brazaletes de conchas blancas, que no eran productores de capital, ni consumibles ni medios de intercambio fuera del sistema ceremonial. Los objetos Kula, que a veces tenían nombres e historias adjuntos, no eran propiedad para ser utilizados, sino más bien para adquirir prestigio y rango. Cada detalle de la transacción estaba regulado por las reglas y convenciones tradicionales, y algunos actos estaban acompañados de rituales y ceremonias. Un número limitado de hombres podía participar en el kula, cada hombre que guardaba un artículo por un período relativamente corto antes de pasarlo a uno de sus socios de quien recibió el artículo opuesto a cambio. Las alianzas entre hombres, que entrañan obligaciones y obligaciones recíprocas, son permanentes y permanentes. Así, la red de relaciones en torno al kula sirvió para vincular a muchas tribus proporcionando aliados y comunicación de elementos culturales materiales y no materiales a áreas distantes. Más sobre este tema Mantener Explorando Britannica Artículos relacionados Britannica Quizzes MLA estilo: kula. Encyclopaeligdia Britannica. Encyclopaeligdia Britannica Online. Encyclopaeligdia Britannica Inc. 2016. Web. 08. 2016 lt www. britannica / topic / kula-trade gt. APA estilo: kula. (2016). En Encyclopaeligdia Britannica. Obtenido de www. britannica / topic / kula-trade Chicago Manual de Estilo: Encyclopaeligdia Britannica Online. S V. Kula, visitado el 08, 2016, www. britannica / topic / kula-trade. Estas citas se generan mediante programación y pueden no coincidir con todas las reglas de estilo de cita. Consulte los manuales de estilo para obtener más información. Gracias por tus comentarios Nuestros editores revisarán lo que has enviado, y si cumple con nuestros criterios, también puedes añadirlo al artículo. Únase a Britannicas Publishing Partner Program ya nuestra comunidad de expertos para obtener una audiencia global para su trabajo Envíe esta página por correo electrónico Cuando los bienes y servicios son regalados, comprados, vendidos o comercializados, existen potencialmente dos componentes del intercambio: ganancias económicas puras y beneficios sociales. ganancia. Ambos motivos suelen ocurrir al mismo tiempo en las economías no de mercado. Sin embargo, en las economías de mercado, el componente social a menudo falta, excepto cuando el intercambio es entre familiares o amigos. Con los extraños, la ganancia social suele sacrificarse por eficiencia y rapidez. Artículos de cambio importantes en economías no de mercado incluyen muchas cosas más que sólo alimentos y objetos manufacturados. Los regalos más valiosos son probablemente cortesías, entretenimiento (por ejemplo, canciones, bailes y discursos), curación, asistencia militar, mujeres (para ser esposas) y niños. En el mundo occidental hoy en día, la idea de que las mujeres y los niños pueden regalarse como regalos es chocante. Sin embargo, no siempre fue así en Europa. Ya en el siglo XIX, los jefes de las familias reales y ricas daban a sus hijas ya veces hermanas en matrimonio para establecer o consolidar alianzas económicas y políticas. Los hombres que dan parientes femeninos a los aliados masculinos potenciales han sido una poderosa herramienta de unión en la mayor parte del mundo. Los intercambios de regalos suelen ser recíprocos. Es decir, si recibes un regalo, estás obligado a pagarlo con otro regalo. La reciprocidad típicamente resulta en una secuencia continua de dar, recibir y recompensar regalos. Romper esta obligación de continuar la reciprocidad es comúnmente visto como un leve o incluso un rechazo de la otra persona involucrada en el intercambio. La reciprocidad es un mecanismo vinculante en que su continuidad ayuda a mantener juntos a amigos y familias. Los intercambios recíprocos generalmente no redistribuyen la riqueza de una sociedad de una manera que hace que algunas personas se hagan más ricas que otras. Por el contrario, suelen dar lugar a una circulación de bienes y servicios. No hay una pérdida económica neta para los individuos porque finalmente reciben regalos a cambio. La reciprocidad requiere adecuación de la respuesta pero no necesariamente igualdad matemática. En Norteamérica, por ejemplo, cuando los adultos dan un regalo de Navidad que cuesta 50 a un niño de cinco años, no esperan que el niño retribuya con un regalo que también cuesta 50. Si el niño retribuye con una pequeña pintura él o ella Que hizo en la escuela, por lo general se considera una respuesta más que adecuada. Tipos de Reciprocidad Ejemplo de reciprocidad generalizada dando regalos de cumpleaños a un amigo (Norteamérica) Los intercambios recíprocos no son todos iguales. En 1965, un antropólogo llamado Marshall Sahlins observó que hay tres tipos distintos de reciprocidad que ocurren en las sociedades humanas alrededor del mundo: generalizadas, equilibradas y negativas. La reciprocidad generalizada es dar regalos sin la expectativa de un retorno inmediato. Por ejemplo, si usted compra con un amigo y le compra una taza de café, puede esperar que le compre uno a cambio en algún momento en el futuro. Sin embargo, es probable que se sienten ligeramente ofendidos si él insistió en la compra de una taza de café al mismo tiempo que le compró uno. Hacerlo sugeriría que él no desea involucrarse en un intercambio recíproco continuo con usted. En cierto sentido, es un rechazo a su muestra de amistad. Ejemplo de reciprocidad equilibrada que vende exceso de verduras en un mercado local por dinero (Papua Nueva Guinea) Con reciprocidad equilibrada. Hay una expectativa explícita de retorno inmediato. Las compras simples del trueque o del supermercado implican esta comprensión. Si usted sale de una tienda sin pagar por los bienes que ha tomado, muy probablemente será detenido por los empleados de la tienda y, posiblemente, arrestado porque no pudo corresponder de inmediato con la cantidad adecuada de dinero. Los regalos de Navidad en el mundo occidental también suelen ser una forma de reciprocidad aproximadamente equilibrada. Si usted va a la casa de familiares o amigos cercanos en Navidad y les da regalos de Navidad, hay una expectativa de que recibirá regalos a cambio al mismo tiempo. Si no los recibe, es probable que infiera que sus familiares o amigos cometieron un error social o no se preocupan por usted. Por otro lado, dar un regalo de cumpleaños es más como reciprocidad generalizada porque no esperas un regalo a cambio cuando te das uno. Sin embargo, usted puede esperar conseguir uno del recipiente de su regalo más adelante en el año en que viene su cumpleaños. Ejemplo de reciprocidad negativa que vende alimentos preparados en un centro urbano a un precio inflacionado cuando hay muy poca competencia y alta demanda (Norteamérica) La reciprocidad negativa ocurre cuando hay un intento de conseguir que alguien cambie algo que él o ella no quiera dar O cuando hay un intento de conseguir una cosa más valorada que usted da en vuelta. Esto puede implicar engaño, coerción o negociación dura. Por ejemplo, a su vecino se le puede ofrecer un nuevo trabajo en una ciudad distante a partir de dos días. Ella necesita desesperadamente vender su coche antes de que ella se vaya. Es casi nuevo y le costó 22.000. Usted le ofrece 10.000 que acepta a regañadientes porque no hay otra opción. Su aprovechamiento de su situación dio como resultado una reciprocidad negativa. Ejemplo de reciprocidad negativa ser respetuoso con un jefe para obtener una promoción (América del Norte) A veces, la reciprocidad negativa no implica tomar ventaja de alguien. De hecho, alguien puede voluntariamente darle más de lo que cree que está dando a cambio. Por ejemplo, un estudiante pobre que quiere ir a una universidad costosa puede ser educado y respetuoso con un tío rico con la esperanza de que le ayudará financieramente. Ese tío puede pagar con gusto a sus sobrinos oa la educación de las sobrinas a cambio debido a la atención y el reconocimiento que él recibe. El dinero es relativamente poco importante para él en comparación con el respeto y la atención que se ofrece. Del mismo modo, un empleado que actúa respetuoso, o incluso servil, hacia un empleador con el fin de obtener una promoción podría ser considerado un intento de obtener una ventaja de reciprocidad negativa en el lugar de trabajo. Algunos intercambios económicos están destinados a distribuir la riqueza de una sociedad de una manera diferente de la que existe en la actualidad. A estos se les conoce como intercambios redistributivos. Por lo general, funcionan como mecanismos de nivelación económica. En el mundo occidental, la caridad y los sistemas progresivos de impuestos sobre la renta son ejemplos de intercambios redistributivos. Los impuestos progresivos sobre la renta tienen como objetivo hacer que las personas con mayor riqueza den a tasas más altas que las que están en la parte inferior de la escala económica. Parte del dinero del impuesto se asigna entonces para ayudar a los miembros más pobres de la sociedad. El efecto neto deseado es reducir o prevenir los extremos de la riqueza y la pobreza. Cuando los individuos más ricos en una sociedad hacen donaciones caritativas, pueden tener un efecto similar. Lo que los donantes obtienen a cambio puede ser una ventaja fiscal, una conciencia social aliviada y / o un mayor estatus social y reconocimiento. De hecho, una de las principales razones que algunas personas muy ricas asegurarse de que sus grandes donaciones de caridad son publicitados es debido al reconocimiento público que los resultados. Los intercambios redistributivos no son exclusivos del mundo occidental. De hecho, algunos de los más elaborados que conocemos han estado en sociedades de pequeña escala con economías no de mercado. El potlatch entre las culturas indias de la región de la costa noroeste de América del Norte es un buen ejemplo. Se trataba de un complejo sistema de festejos competitivos, discursos y donaciones destinados en parte a mejorar el estatus del dador. Mientras que los potlatches eran tradiciones importantes de las comunidades indias de Oregon a Alaska meridional, son los más bien sabidos entre la gente de Kwakiutl del norte de la isla de Vancouver y del estrecho de la reina Charlotte en Canadá occidental. Para los kwakiutl, los potlatches fueron importantes reuniones sociales celebradas para celebrar eventos importantes de la vida, como el matrimonio de los hijos, el nacimiento de un hijo, la primera menstruación de las hijas y la iniciación de un hijo de una hermana en una sociedad secreta. También se usaron para afirmar o transferir la propiedad de privilegios económicos y ceremoniales. A veces se tardaban años en acumular las cosas necesarias para un gran potlatch. Los préstamos (con interés) tuvieron que ser llamados de parientes para este propósito. Cuando todo estaba listo, personas de alto rango e influyentes de la comunidad local y de otras comunidades fueron invitadas por varios días de fiesta y entretenimiento. Los invitados estaban sentados según su estatus relativo. El anfitrión hizo discursos y dieron dramáticamente los regalos de la comida, mantas de la Bahía de la Bahía de la Compañía, canoas, esclavos, artefactos de cobre nativos raros, y otros artículos valiosos a los huéspedes. Los invitados con mayor estatus recibieron más. A veces, el anfitrión también destruía dinero, desperdició aceite de pescado tirándolo al fuego, e hizo otras cosas para demostrar que estaba dispuesto a arruinarse económicamente para aumentar su estatus social. La aceptación de los dones fue una afirmación de la generosidad de los anfitriones y posteriormente de su mayor estatus. La fiesta y los regalos esencialmente colocaron a los huéspedes en deuda con su anfitrión hasta que pudieran en algún momento futuro invitarlo a su propio potlatch y darle más de lo que les dio - en esencia un retorno de una inversión. El potlatch sirvió como una herramienta para la habilidad de uno para los hombres importantes de Kwakiutl. Durante el siglo XIX, hubo un ciclo continuo de potlatches entre los Kwakiutl en los cuales la cantidad de riqueza entregada progresivamente aumentó. El gobierno canadiense prohibió potlatches en 1884 en parte por la creencia errónea que los Kwakiutl se estaban arruinando a sí mismos. De hecho, se estaba perdiendo muy poca riqueza. Lo que estaba ocurriendo era una redistribución de bienes perecederos y artículos de alto valor en toda la sociedad. Los hombres que voluntariamente dieron su riqueza en potlatches fueron más tarde los destinatarios de muchos regalos potlatch. El gobierno canadiense finalmente levantó su prohibición de los potlatches en 1951. Los potlatches están ocurriendo otra vez abiertamente entre el Kwakiutl y algunos otros pueblos indígenas de la costa del noroeste. Hoy en día, se utilizan para conmemorar eventos importantes de la familia y del clan tales como fiestas de bebé, bodas, graduaciones de la escuela, aniversarios especiales, y en memoria de parientes muertos. NOTA: Mientras que las fiestas de Kwakiutl potlatch del siglo XIX estaban muy enfocadas en impresionar a otros hombres de alto estatus para ascender en el ranking social, este aspecto competitivo de dar regalos era menos importante para otras sociedades de la Costa Noroeste. Entre el pueblo salish de Washington y Oregon, este tipo de competencia se consideró inapropiado. Entre los Tlingit del sur de Alaska, los regalos dados en los potlatches mortuorios se pretendían simplemente como compensación para asistir en el entierro. Entre muchas de las sociedades indígenas de Nueva Guinea, elaborados intercambios redistributivos similares al potlatch han sido tradiciones culturales muy importantes. Con el fin de aumentar el estatus personal y convertirse en un hombre respetado quotbig, los hombres mayores a menudo pasaban años acumulando cerdos y otros objetos valiosos y exóticos como casuarios (aves grandes similares a los emúes y avestruces) para regalarlos en elaboradas fiestas rituales. Como en el caso del potlatch, los receptores de cerdos y otras cosas valiosas fueron obligados a devolver regalos de mayor valor en algún momento en el futuro. No hacerlo sería impensable debido a la pérdida de respeto y estatus que resultaría. Quizás la más conocida de las tradiciones de donación de cerdo de Nueva Guinea estaba entre los Kawelka de las Tierras Altas Centrales. Como resultado del comercio con el mundo exterior, los acontecimientos de entrega de cerdos de Kawelka habían crecido en escala en la década de 1970 para incluir motos, camiones y decenas de miles de dólares australianos. A veces, el valor total de los bienes regalados alcanzó cientos de miles de dólares. Esta era una fortuna extraordinariamente grande para sociedades hortícolas de base básicamente subsistentes. Es importante tener en cuenta que la mayor parte de esta riqueza realmente circuló dentro de la sociedad. Como resultado, hubo muy poca pérdida neta. Sin embargo, un pequeño número de los cerdos fueron comidos y los casuarios fueron matados generalmente para sus plumas. Los hombres de Papua Nueva Guinea se preparan para una ceremonia Comercio entre las pequeñas sociedades Hasta ahora, hemos examinado principalmente la naturaleza de los intercambios económicos dentro de una misma sociedad. A medida que la escala de las sociedades crece, cada vez más participan en los intercambios comerciales con otras sociedades. Durante los dos últimos siglos, el comercio internacional resultó en una enorme redistribución de la riqueza a las naciones industrializadas localizadas principalmente en el hemisferio norte. Este proceso comenzó esencialmente con las naciones europeas occidentales que drenan los excedentes de sus colonias en Asia, África y las Américas. Las colonias suministraron materias primas a precios bajos a fábricas europeas, y los colonos compraron los productos de esas fábricas a precios elevados. El efecto neto de esta reciprocidad negativa institucionalizada ha sido que la mayoría de las antiguas colonias europeas son todavía naciones pobres subdesarrolladas. A medida que los antiguos imperios coloniales se derrumbaron durante el último medio siglo, las corporaciones multinacionales y los grandes bancos continuaron el proceso de drenar los excedentes de las regiones subdesarrolladas y canalizarlos principalmente hacia Europa Occidental, Norteamérica, Corea, Japón, Taiwán, Hong Kong y Singapur. Unas pocas naciones ricas en petróleo (especialmente alrededor del Golfo Pérsico). China e India están en proceso de unirse a este club de los principales acreedores internacionales. No es probable que esta redistribución progresiva de la riqueza global a unas cuantas naciones ricas pueda durar para siempre sin consecuencias graves para la economía global. Los desequilibrios comerciales pueden paralizar las economías de las naciones deudoras cuando sus deudas se hacen más grandes de lo que pueden pagar. Es desalentador darse cuenta de que la deuda nacional más grande del mundo se debe a Estados Unidos. De hecho, Estados Unidos ha tenido un déficit comercial masivo cada año durante casi 30 años. Es poco probable que los Estados Unidos o cualquier otra nación pueda seguir siendo un importador neto de bienes durante mucho tiempo sin grandes impactos negativos en su economía. Los Estados Unidos todavía tienen la economía más grande del mundo. En consecuencia, una crisis económica en los Estados Unidos puede causar problemas extremadamente graves a nivel mundial - puede haber un efecto dominó que devastaría el comercio internacional. El comercio entre las sociedades de pequeña escala en el pasado usualmente implicaba una reciprocidad equilibrada más institucionalizada que la que se encuentra actualmente en el sistema de comercio internacional. Además, el comercio en general implicaba considerablemente más ganancia social. Un ejemplo de este comercio inter-social entre las sociedades en pequeña escala fue el Anillo Kula del Océano Pacífico Suroeste. Esta era una extensa red de comercio entre islas al este y noreste de Nueva Guinea. El anillo de Kula fue estudiado de primera mano entre los isleños Trobriand durante la Primera Guerra Mundial por un antropólogo llamado Bronislaw Malinowski. En ese momento, todavía operaba en gran medida en su forma puramente indígena. El anillo de Kula era un sistema cerrado del comercio en el cual solamente los socios comerciales masculinos establecidos mayores de cada isla podrían participar. El comercio se llevó a cabo con grandes canoas de vela de estabilizador. Se emprendieron viajes marítimos largos y peligrosos para este comercio. En la superficie, parecía ser principalmente un intercambio de artículos de regalo y festines ceremoniales organizado para reforzar los lazos entre los socios comerciales de alto nivel. La red de comercio era esencialmente circular. Si un comerciante viajaba en el sentido de las manecillas del reloj alrededor del circuito, daría collares largos de conchas rojas (soulava) como regalos a su socio comercial. Si viajaba en dirección contraria a las agujas del reloj, daría brazaletes de conchas blancas (mwali). Estos collares y brazaletes eran los artículos kula. Kaibola hombres de las Islas Trobriand La manera en que los comerciantes se saludaron al llegar a una isla y realizar su comercio fue prescrito por la tradición. Mientras que los principales socios comerciales se saludaban formalmente y reforzaban su amistad y autoridad dando regalos de kula, los hombres más jóvenes generalmente descargaban artículos comerciales más prácticos en la playa para ser intercambiados. Éstos eran sobre todo artículos de lujo excedentes de sus islas caseras. Los regalos kula fueron intercambiados con el supuesto de reciprocidad generalizada. Los bienes comerciales regulares se negociaban en su mayor parte de una manera que daba lugar a reciprocidad equilibrada. Si se les preguntó por qué estaban llevando a cabo estas expediciones comerciales de larga distancia, los isleños Trobriand muy probablemente enfatizaría la ganancia social más que económica. Sin embargo, ambos fueron el resultado.


No comments:

Post a Comment